02 Ago, 2013. 17:53 hrs

Se declara el 19 de Noviembre “Día mundial del Inodoro”

Hablamos en serio. Ya que existe el Día del niño, de la madre, del profesor, del amigo, de la mujer y una larga lista de etc, la ONU oficializó el Día Mundial del Inodoro.


dia_del_inodoroHablamos en serio. Esta propuesta fue hecha por Singapur, que desde un comienzo supo que vendrían las burlas y risas por el tema. Entonces ¿por qué lo propusieron? y ¿por qué se acepto?

En palabras del encargado de negocios de Singapur, Mark Neo, quien hizo notar que «proveer de inodoros puede salvar la vida de más de 200.000 niños cada año frente a los problemas que causa el que 2.500 millones de personas alrededor del mundo no cuenten con servicios sanitarios apropiados y 1.100 millones de personas defequen al aire libre. Sus bromas son bienvenidas, especialmente si reconocen el insano y generalizado tabú que impide una discusión abierta y seria de los problemas sanitarios y de los inodoros en el mundo”, dijo Neo.

Ante tan contundentes argumentos, la iniciativa se tomó muy en serio y tuvo gran aceptación pues la asamblea aceptó de manera unánime. «A pesar de los progresos que se están haciendo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), uno de cada tres personas no tiene acceso a inodoro«, señaló el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, y felicitó a Singapur por su iniciativa, recordando que un sistema “sanitario adecuado es una cuestión de dignidad elemental”.

Y a ustedes radioactivos. Qué les parece?


Contenido patrocinado