05 Sep, 2013. 19:41 hrs

El sexo entre amigos une y no produce daño emocional

Un estudio dice que el 76 por ciento de las personas que tuvieron relaciones sexuales con un amigo o amiga, fortaleció el vínculo o derivó en un noviazgo.


amigosconUna relación libre de compromiso y sin involucrar al amor, en la que sólo se tienen relaciones sexuales parece cada vez más sencillo… y hasta esos amigos o amigas de confianza pondrían ser bastante útiles y emocionalmente muy saludables. Al menos eso dice un estudio realizado en los Estados Unidos por el investigador Heidi Reeder de Boise State University, que concluyó que en el 76% de los casos, el sexo entre amigos fortalece la amistad. Entre los 300 encuestados el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que tenían relaciones sexuales con al menos un amigo en algún momento de la vida, y que la mayoría de ellos había mejorado su amistad, afianzando vínculos y pasando al siguiente nivel: El amigo o amiga  con «derecho», «cover», «raspe» o «usufructo», como cada uno le llame.

Igual hay un dato a considerar: Un porcentaje importante, comenzó algo más serio, y alrededor del 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, se mantiene hasta la fecha.
 
Claro que para algunos aún sigue siendo tema, el sexo fuera de una relación romántica y existe el mito de que siempre conduce a un daño emocional y todo termina muy mal, pero ya sabemos que ahora existen nuevos tipos de relaciones y dinámicas de pareja que tienen otras dinámicas..

Igual, nunca están de más unos consejos, que se pueden tomar casi como una regla para mantener una relación de amigos con beneficios:

1. Conocerse bien antes de decidirlo. (Mínimo saber el día del cumpleaños y saberle el segundo nombre y segundo apellido)
2. Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no (Cuentas claras, conservan la amistad)
3. Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo. (Por ningún motivo te embales, hagas ataques de celos y menos preguntes ¿Qué somos?)
4. Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio (Obvio, si lo que los une está definido)
5. Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida (Siempre se me cuidan!!, por ya saben que Sólo se vive una vez!!)

Ahora Escuchas