06 Sep, 2013. 18:26 hrs

Templo Karni Mata, el templo de las ratas

Dentro del Templo Karni Mata las ratas son sagradas, sí LAS RATAS. Y si algún visitante lastima o mata a alguna tendrá que remplazarla con una estatuilla de oro o plata, obviamente en forma de rata. Pero ¿por qué las veneran?


karni-mata5Desde tiempos inmemorables se ha venerado a distintos animales, incluso llegando a construir espacios para el culto, con la forma de éstos, dándoles categoría de dioses. Claro que el templo Karni Mata, en la India, venera a unos mamíferos que para muchos resultan repulsivos y más de un grito han provocado: Dentro de ese espacio las ratas son sagradas, sí LAS RATAS. Y si algún visitante lastima o mata a alguna tendrá que remplazarla con una estatuilla de oro o plata, obviamente en forma de rata. Pero ¿por qué las veneran?
Según algunas leyendas se cree la diosa Karni Mata es la reencarnación de Durga, otra diosa del hinduismo. En su reencarnación surgió como una rata y desde hace 600 años hasta ahora se le rinde homenaje en el templo que lleva su nombre.
Son más de 20 mil los roedores que habitan el templo y de ellos hay solo 4 o 5 que son blancos, y dicen que si te los topas se cree que tendrás buena suerte el resto de tu vida. Si no los ves puedes conformarte con que alguno pase por encima de tu pie pues eso también puede atraer la fortuna.
Y la comida no les falta, pues los visitantes consideran todo un honor poder llevarles alimento a los inquilinos del templo.
Eso si, para entrar al templo el requisito es hacerlo descalzo... pero no hay de qué preocuparse, según dicen no hay registro de alguna plaga o enfermedad transmitida por las ratas.

Y a ti RadioActivo.  ¿Te tincaría visitarlo?

- publicidad -