28 Nov, 2013. 21:38 hrs

Dos carretes a la semana, serían el secreto para que un hombre se mantenga saludable

Estudio de la Universidad de Oxford, aclara que la junta debe ser máximo con 3 amigos más.


cervezaParece un chiste pero es cierto y además, es sólo una parte de los resultados de una investigación muy seria de un grupo de investigadores del Reino Unido.
El objetivo inicial de este estudio, fue «develar el secreto que se deben conocer para lograr que un hombre sea feliz con su entorno, vida y familia»
, pero entre tanta prueba y análisis, llegaron a una conclusión muy simple: El macho de la casa necesita tener la libertad para poder salir con los amigos dos veces a la semana. Claro, suena a chiva para irse de farra o escaparse un rato de la familiar, pero fue hecha por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford. Gente muy seria por lo que podrán notar.
El psicólogo, Robin Dunbar estuvo a la cabeza de este equipo y señaló al diario “The Vancouver Sun”, que «la salud de un hombre y su bienestar, mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”.»… esa lista de “cosas”, según el estudio que fue encargado por la marca cervecera Guinness, incluyen beber cerveza y practicar algún deporte de roce y equipo, aunque nombran como preferencias al fútbol y el rugby.
Estos mateos del estudio, están seguros que es en esos momentos, donde es más fácil socializar, tomarse una cosita y reirse juntos. De acuerdo a lo que explicó el psicólogo, los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían en que en caso de enfermedad, sus tiempos de recuperación son más rápidos y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad…
Sin embargo, la realidad es distinta.
Los investigadores también descubrieron que sólo dos de cada cinco hombres, logra esas reuniones con sus amigos una vez por semana y una tercera parte de los encuestados, a penas se pone al día con los amigotes y sería básicamente porque hay una familia que atender. De todas maneras, la investigación no recomienda dejar de lado, a la mujer e hijos ya que pasar tiempo con la familiar disminuye los niveles de estrés que causan las preocupaciones laborales y económicas.
“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en los hombres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, reflexionó el psicólogo inglés.
Es que el género masculino no se escapa de la presión que padece en su rol de proveedor histórico. Para evitar, los achaques, el famoso stress y esas ganas de andar mirando pal lado, recomiendan tomarse medio litro de cerveza con al menos dos compañeros o amigos cercanos, y dos veces a la semana, esto porque “cuando los hombres se reúnen físicamente y en forma frecuente con sus compañeros, sus amistades se vuelven más fuertes, mejores, y traen beneficios a su vida en general” dijo Stephen O’Kelly,  vocero de la famosa cerveza negra irlandesa.

Que te parece RadioActivo? Encuentras que tiene razón esta investigación?


Contenido patrocinado