04 Abr, 2014. 20:10 hrs

Tener fantasías sexuales nos haría ser más inteligentes

Mejoran las hablidades del pensamiento analítico y nos hacen poner más atención en los detalles.


fantasias-sexualesNadie discute lo placentero  que resulta tener fantasías sexuales. Pero ahora hay más: Según un estudio de la Universidad de Amsterdam,  las fantasías sexuales mejoran las hablidades del pensamiento analítico. Es decir que pensar en sexo te hace mucho más inteligente.
En la investigación publicada en el Personality and Social Psychology Bulletin se menciona que soñar despierto sobre el amor aumenta la creatividad, mientras que las fantasías sexuales ayudan a analizar más las situaciones. Otras investigaciones sugieren que las habilidades para pensar de forma analítica y tomar decisiones cambian conforme a tu estado de ánimo. Por ejemplo, el amor a largo plazo activa el proceso cerebral global, es decir, se hacen relaciones generales. En tanto, al pensar en sexo, las personas suelen poner más atención en los detalles.
De esta manera, los investigadores concluyen que las personas enamoradas suelen explotar más su creatividad que aquellos que sólo piensan en sexo. No obstante, es importante mantener un control respecto a las fantasías sexuales, ya que pensar exageradamente en sexo puede convertirse en una patología que se debe tratar con especialistas. Y tú radioactivo ¿Tienes fantasías sexuales o estás enamorado?


Contenido patrocinado