09 Jun, 2014. 21:43 hrs

La nueva moda: Tatuarse los dientes

Suena extremo, pero hay quienes se tatúan los dientes y de hecho es una moda cada vez más popular y no exenta de riesgos según denuncian los dentistas.


thumbTatuarse los dientes con el rostro de Amy Winehouse, David Beckam o la mismísima reina Isabel puede parecer una extravagancia, pero es también una moda cada vez más popular… en todo caso se trata de «tatuajes» no permanentes y cuya colocación no es dolorosa. Primero empezaron a usarlo las adolescentes japonesas, que incluso se los hacían a para que combinaran con su manicure, pero ahora se ha extendido y en Estados Unidos y Gran Bretaña están causando furor.
Según un especialista, «no se hacen directamente sobre el esmalte de los dientes originales porque esto los dañaría para el futuro. Se trata de diseños que se aplican sobre implantes, fundas o carillas para no comprometer el esmalte. Es más, si se hacen sutilmente, o por la cara palatina,  se acercan más a una expresión artística corporal».
El procedimiento es muy sencillo: primero se elige el motivo que se quiere tatuar, luego el dentista realiza un molde del diente donde se va a aplicar y es sobre este material que se imprime el diseño. La colocación se realiza de la misma manera que un implante, funda o carilla y sus cuidados también son los mismos, de igual manera es importante destacar que esta es una práctica que debe llevarla a cabo un odontólogo y siempre respetando el esmalte dental original para que la salud oral siga siendo la adecuada y así evitar posibles enfermedades en tu boca y dientes… Además, si te cansas de el o los dientes tatuados, podrás quitar esa funda y volver al diente original si más complicaciones.


Contenido patrocinado