29 Jul, 2014. 19:40 hrs

Crean baños públicos para perros

La localidad de El Vendrell, España, instaló un dispositivo para que los perros depositen allí sus excrementos.


wc.JPG.jpgCon la intención de mantener limpias las calles y los espacios verdes, España se transformó en el país pionero en intentar resolver el problema de los desechos caninos. Las peleas entre los dueños de las mascotas y aquellos desafortunados que pisaron un regalito de aquellos,  son constantes, pero la instalación de un particular dispositivo para que los perros depositen sus excrementos, podría finalizar el conflicto.
Este proyecto podría traspasar las fronteras y llegar al resto de Europa y los Estados Unidos. Por lo pronto, se trata de un modelo piloto y todavía falta ver que los dueños se sumen a la medida por el cuidado del medio ambiente y la armonía social. En caso de que los perros rechacen hacer sus necesidades donde corresponda, los dueños podrán arrojar los regalos en este nuevo invento, ¡pero sin bolsas!, para no dañar su funcionamiento. Según los creadores de esta innovación, los cachupines terminarán acostumbrándose a ir al baño.
Cabe mencionar que los propietarios de los perros serán los encargados de tirar la cadena y para que la cosa no quede a medias, el artefacto cuenta con un bebedero y un espacio para lavarse las manos.


Contenido patrocinado