02 Sep, 2014. 19:57 hrs

Conoce cómo fue la “Expo ataúd”

¿Cansado de los funerales fomes e impersonales? El “Shunkatsu festa” o expo ataúd, permite a cada cliente organizar su despedida de este mundo a su medida, e incluso experimentar unos minutos con el cajón cerrado.


Shunkatsu” es un término que podría traducirse como “prepararse para el propio final” y en Japón, existe un festival que se realiza todos los años, el “Shunkatsu Festa”, que permite a cada cliente organizar su despedida de este mundo a su medida. ¿Cansado de los funerales tristes e impersonales?. Pues aquí puedes contratar tu propia ceremonia de despedida e incluso experimentar unos minutos con el cajón cerrado. No apto para impresionables ni supersticiosos, está claro, pero aunque no lo crean, se ha vuelto la última moda entre los japoneses.
En ese evento la gente además puede probarse la ropa con la cual les gustaría ser enterrados y hasta recibir un maquillaje mortuorio… Y parece que el asunto va en serio: el festival convocó este año a más de cinco mil visitantes y 50 empresas estuvieron presente para ofrecer sus servicios, por lo que queda claro que la planificación propia de los funerales es un emergente mercado en Japón.


Contenido patrocinado