02 Mar, 2015. 13:06 hrs

Video: Hombre se convierte en héroe al protagonizar rescate aéreo

Sheldon McFarlane le salvó la vida a un joven que tuvo un accidente en paracaidas.


Christopher Jones siempre amó las alturas. A sus 22 pepas el único sueño que tenía este cabro australiano era convertirse en piloto aéreo. Pero tanta mala pata tiene este lolo que los doctores le diagnosticaron un cuadro de epilepsia, el sueño de volar se fue a las pailas.

Pero como dice el dicho: “El que la sigue la consigue”, Jones siguió motivado y comenzó a practicar paracaidismo. Ahora tan quemado es Christopher que mientras realizaba el deporte extremo no pudo tirar la cuerda para abrir el paracaidas.

El cabro apagó tele por el miedo y ahí saltó el instructor Sheldon McFarlane que le solucionó el problema, al final Jones salió sano como una lechuga y cuenta que abrió las pepas cuando estaba a 914 metros del suelo.

“En ningún momento estuve preocupado de que llegara al suelo sin abrir el paracaidas. Pero dadas las circunstancias y donde estábamos pensé que era mejor ir por él inmediatamente y abrirle el paracaidas”, contó McFarlane para ABC News.

Los instructores como la Academia de Paracaidismo de Australia señalaron que posiblemente Christopher Jones no vuelva a estar habilitado para practicar el deporte de nuevo.


Contenido patrocinado