15 Dic, 2016. 13:03 hrs

Las 10 preguntas que más hacen los chilenos en Google

¿Buscaste alguna de ellas?


Como cada fin de año es común ver la publicación de distintos rankings. Hace unos días Google publicó el listado de las tendencias más buscadas por los chilenos durante este año.

Ahora el gigante de internet publicó las  10 preguntas que más realizaron los chilenos en el famoso buscador en 2016, y que empiezan con “qué es…”.

Acá te dejamos las interrogantes y las respuestas que Google entrega:

1- Qué es una rave

Concentración festiva de aficionados a la música house o techno, que generalmente se celebra sin autorización en un edificio abandonado o al aire libre.

Ejemplo: “una amiga me contó que se estaba organizando una rave en la montaña” (diccionario).

2- Qué es un tesauro

-Tesoro (diccionario).

-Tesauro es la lista de palabras o términos controlados empleados para representar conceptos (Wikipedia).

3- Qué es la marea roja

La marea roja es un tipo específicode bloom de algas, en que a causa de una serie de mecanismos que se producen en el ambiente acuático, se origina una coloración roja (entre otras cosas, por presencia de algas rojas) y elevadas concentraciones de toxinas (Wikipedia).

4- Qué es el papiloma humano

Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer (MedlinePlus).

5- Qué es CP (Puntos de Combate; Pokémon Go)

Los CP, o puntos de combate, es un valor que mide la fuerza que tu Pokémon tendrá cuando se enfrente a otro, y es una combinación de distintas estadísticas ocultas. Cada Pokémon de Pokémon Go tiene una serie de estadísticas base para el ataque, la defensa y la stamina o resistencia, junto con un nivel oculto y un modificador oculto para dichas bases, conocidos como los IV (Eurogamer).

6- Qué es Pokémon GO

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es un videojuego gratuito, pero contiene microtransacciones (Wikipedia).

7- Qué es el GES

El AUGE (Acceso Universal de Garantías Explícitas) o GES (Garantías Explícitas de Salud) se define como un sistema integral de salud, que beneficia a los afiliados de Fonasa e isapres y da acceso a las garantías establecidas para cada una de las patologías consideradas por el Ministerio de Salud.

8- Qué es la nomofobia

El término nomofobia significa “no-mobile-phone phobia” o, lo que es lo mismo, la dependencia al teléfono móvil llevada al extremo. Es el nombre con el que se ha definido al miedo de estar sin móvil.

9- Qué es el LIE (Ley de Inclusión Escolar)

La Ley de Inclusión Escolar entrega las condiciones para que los niños, jóvenes y adultos que asisten a colegios que reciben subvención del Estado puedan recibir una educación de calidad.

La iniciativa comienza a regir de forma gradual y tiene como objetivo garantizar la educación como un derecho (Mineduc).

10- Qué es la tasa de accidentabilidad

Porcentaje de accidentes ocurridos en relación al número de trabajadores de la empresa. Se calcula de la siguiente forma:

La cantidad de accidentes en el período se multiplica por 100. Eso se divide por el promedio de trabajadores en el período. El resultado es el porcentaje de accidentabilidad (U. de Chile).


Contenido patrocinado