19 Jun, 2017. 09:27 hrs

En 1993 salió de su casa para ir al médico y no volvió más, 24 años después se supo la cruda verdad

Richard Hoagland fue reportado como desaparecido. Incluso las autoridades lo declararon muerto en 2003.


Richard Hoagland fue reportado como desaparecido. Incluso las autoridades lo declararon muerto en 2003.

El día 10 de febrero de 1993, Hoagland desapareció de su hogar en Indianapolis, Indiana, Estados Unidos, donde vivía junto a su esposa Linda Iseler y sus dos hijos.

linda-richard

Después de buscarlo durante toda una década, las autoridades decidieron declararlo fallecido.

Según el relato de su esposa, la última vez que tuvo contacto con Hoagland, él le manifestó que se sentía mal y que iría al hospital para que lo examinaran. No obstante, Linda y sus hijos nunca más supieron de él, informa el sitio Tiempo.

 «Su cepillo de dientes seguía ahí. No empacó sus cosas. El tiempo estaba frío, era febrero. No se llevó ningún abrigo», recordó la mujer.

Sin embargo, Linda recibió una llamada del detective Anthony Cardillo de la policía de Pasco (Washington), preguntándole por su esposo presuntamente fallecido.

«Me preguntó si sabía quién era Richard Hoagland, y yo le dije: ‘Ese es mi ex esposo'», señaló la mujer. «Lo tenemos bajo custodia», le respondió el oficial.

Según las autoridades de Pasco, Hoagland pasó 24 años viviendo bajo el nombre de Terry Jude Symansky, un pescador que murió ahogado en 1991 cuando tenía 33 años. Desde entonces, se hizo pasar por él.

Screenshot_18

Dos años después de fugarse, Richard borró todo rastro de su identidad. Volvió a casarse  y tuvo otro hijo. Incluso logró obtener una licencia de piloto con su nueva identidad.

Para mala suerte de Richard, un sobrino del pescador encontró un registro matrimonial en el que indicaba que su tío Terry se había casado en 1995, cuatro años después de su muerte, lo cual levantó sospecha y gatilló una nueva investigación.

richard

Tras ser descubierto, Richard declaró que no quería divorciarse, sólo huir.

Hoagland tuvo que enfrentar cargos por robo de identidad y pagar una fianza de 25 mil dólares, por usar la identidad del fallecido Terry Symanski.

Fotos: Capturas de Youtube

pixel

actualidad,ned,noticias
Cristobal.Montedonico
en-1993-salio-de-su-casa-para-ir-al-medico-y-no-volvio-mas-24-anos-despues-se-supo-la-cruda-verdad


Contenido patrocinado