14 Jun, 2017. 13:36 hrs

Son ricas pero… El peligro mortal de comer esas papas fritas que tanto amas

Un estudio de la Sociedad Americana de Nutrición indicó que este popular plato podría aumentar el riesgo de muerte.


Un estudio de la Sociedad Americana de Nutrición indicó que este popular plato podría aumentar el riesgo de muerte.

Las papas fritas deben ser uno de los platos más populares y demandados en todo el mundo. La comida típica de los belgas se consumen por toneladas en millones de rincones del planeta.

Sin embargo, recientemente fue publicado un estudio en que se indica que las papas fritas podrían aumentar el riesgo de muerte de las personas que las consumen, según una publicación de la revista The American Journal of Clinical Nutrition, de la Sociedad Americana de Nutrición.

papas fritas shutter 4 600

En la investigación, participaron 4.440 hombres y mujeres de entre 45 y 79 años en Estados Unidos, a quienes se les consultó la frecuencia en que comían papas fritas. Se les hizo un seguimiento durante ocho años, periodo en que murieron 236 participantes.

Los investigadores descubrieron que quienes consumían papas fritas dos o tres veces por semana y aquellos que los consumían más de tres veces semanales tenían un aumento en el riesgo de mortalidad. Algo que no ocurría con los participantes que comían papas sin freír.

papas fritas shutter 2 600

El riesgo de muerte, es independiente de si son papas fritas caseras o en bolsa, según indicó el estudio realizado.

«El consumo frecuente de papas fritas parece estar asociado con un mayor riesgo de mortalidad», dice el estudio. Sin embargo, aclara que «se deben realizar estudios adicionales con muestras más grandes para confirmar si el consumo general de papa está asociado con un mayor riesgo de mortalidad», señala.

Fotos: Shutterstock

pixel

actualidad,ned,noticias
favendano
son-ricas-pero-el-peligro-mortal-de-comer-esas-papas-fritas-que-tanto-amas


Contenido patrocinado