06 Jul, 2017. 11:36 hrs

«Alemania gana, Chile enamora»: la emocionante columna de periodista argentino que está dando la vuelta al mundo

Jorge Barraza elogia el juego mostrado por la Selección chilena en la final de la Copa Confederaciones. «Chile nos fue ganando el corazón, y al final éramos todos chilenos», señala.


Jorge Barraza elogia el juego mostrado por la Selección chilena en la final de la Copa Confederaciones. «Chile nos fue ganando el corazón, y al final éramos todos chilenos», señala.

Con el pasar de los días pareciera que no es solo en Chile donde se cree que La Roja debía con justa razón ganar la final de la Copa Confederaciones. El título se lo llevó finalmente Alemania pero varios son los que piensan que el juego de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi era superior al de los germanos.

Así lo cree Jorge Barraza, periodista argentino que publicó una columna donde reivindica el juego de Chile. Bajo el título «Alemania gana, Chile», enamora», el periodista destaca el juego y el corazón que puso la Selección chilena en la cancha.

chile shutter 3 600

«Respetamos al campeón, nos emocionó el subcampeón. Chile nos fue ganando el corazón, y al final éramos todos chilenos, todos tirábamos el centro y entrábamos a cabecear», comienza el texto de Barraza.

El periodista destaca el «tono emocional que le dio Chile al partido fue la nota cautivante del choque. Entregó el alma, y el coraje es muy seductor. Arrancó dominando, chuceando a Alemania, y terminó arrinconándolo, ametrallándolo».

arturo vidal shutter 4 600

Aunque el error de Marcelo Díaz fue un duro golpe para el equipo, del cual le costó mucho sobreponerse, Barraza señala que Chile logró retomar el protagonismo, «siempre desde lo emotivo, ese clima épico que instala Arturo Vidal en la cancha y del cual se contagian sus compañeros, el estadio todo».

bravo shutter 3 600

«El título se fue para Alemania, la admiración viajó a Chile. Apenas un error inclinó la balanza, pero el corazón de la Roja sembró adeptos en el mundo, conmovió. Y para el espectador, el fútbol es eso, emoción», finaliza el texto que ya ha sido publicado en El Universo de Ecuador, El Tiempo de Colombia y La Razón de Perú.

Pincha acá para leer la columna completa.

Fotos: Shutterstock

pixel

deportes,ned,noticias
favendano
alemania-gana-chile-enamora-la-emocionante-columna-de-periodista-argentino-que-esta-dando-la-vuelta-al-mundo


Contenido patrocinado