20 Jul, 2017. 15:08 hrs

Descubren un fallo en Facebook y tu cuenta podría ser hackeada si no haces esto

Un experto en seguridad cibernética descubrió una debilidad en la red social que podría facilitar los ataques de los piratas informáticos.


Un experto en seguridad cibernética descubrió una debilidad en la red social que podría facilitar los ataques de los piratas informáticos.

James Martindale, experto tecnológico, explicó que este método podría ser utilizado en estafas cibernéticas, que buscan obtener cuentas para ser vendidas en el mercado negro.

El entendido señaló que se puede acceder a las cuentas de los usuarios obteniendo el número telefónico que haya estado vinculado al perfil.

Cuando se olvida la contraseña, el sistema de recuperación de cuentas de Facebook permite recuperar el acceso a través de un número de teléfono, al cual se le envía un mensaje de texto con un código único.

Sin embargo, Martindale explicó que si el usuario ha cambiado de número, pero todavía mantiene vinculadas sus antiguas líneas a la red social, los delincuentes podrían recuperar esos números y fácilmente modificar la clave, señala el portal Medium.

shutterstock_444999379

Martindale descubrió el error de seguridad tras cambiar su número telefónico. Cuando colocó la nueva tarjeta SIM, recibió un mensaje de Facebook, a pesar de que la línea no estaba relacionada con su cuenta. Por curiosidad, escribió el número en un buscador de Internet, identificó la cuenta y escribió una contraseña cualquiera para tener acceso al sistema de recuperación.

De esta manera, el experto logró «hackear» el perfil de un extraño, simplemente escribiendo uno de sus antiguos números, que a menudo se reciclan y se entregan a nuevos propietarios cuando estos expiran.

Este método podría ser utilizado en estafas cibernéticas dedicadas a vender las cuentas en el mercado negro

La forma de protegerte

  • Eliminar números de teléfono y direcciones de correo electrónico antiguos.
  • Asociar tu cuenta de Facebook a su número más reciente.
  • Prestar atención a las alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos y activar la autenticación en dos pasos.

Fotos: Shutterstock

pixel

actualidad,ned,noticias
Cristobal.Montedonico
descubren-un-fallo-en-facebook-y-tu-cuenta-podria-ser-hackeada-si-no-haces-esto


Contenido patrocinado