21 Jul, 2017. 15:08 hrs

Dimpleplasty, la cirugía plástica que se ha puesto de moda

El procedimiento dura menos de una hora


Tener hoyuelos, conocidos también como «margaritas» es un rasgo que resulta bastante atractivo para algunos.

De hecho, un estudio publicado por el journal académico Plos One señala que  estas están entre los rasgos faciales que asociamos a la fertilidad y relaciones duraderas, mientras el portal de bienestar Salud 180, indica que como los hoyuelos acentúan la sonrisa y la hacen ver más genuina, las personas que las poseen suelen ser vistas como alegres, seguras, confiables, y comunicativas.

Según indica el portal australiano Genetic.com.au,  su presencia en el rostro es un defecto genético que hace que los músculos faciales sean más cortos. Por otra parte existe otra teoría que indica que dice que es un defecto en el músculo de la cara llamado cigomático mayor. Este último está en los lados de la cara, y según esta postura, el hoyuelo se produciría por una brecha en el músculo -que normalmente no debería existir- y forma la abolladura en la cara.

A pesar de esto hay personas que consideran este rasgo como signo de belleza y por eso se ha comenzado a hacer cada día más común una nueva cirugía llamada  Dimpleplasty, que busca recrear esta curiosa característica.

Esta dura menos de una hora y en ella se realiza una pequeña incisión dentro de la boca del paciente, a través del cual se busca juntar la piel de la mejilla con el musculo facial de manera quirúrgica, con tal de crear un hoyuelo artificial.

Acá puedes ver imágenes de pacientes que se han operado:

 

#Repost @drcurves with @repostapp ・・・ #GPRepost,#reposter,#notetag @drdimplesandcurves via @GPRepostApp ======> @drdimplesandcurves: If you naturally have dimples, you know what an attractive feature they are and how they turn up the cuteness factor exponentially. If you didn’t inherit this dominant trait then there’s a simple surgical procedure to give you this adorable feature. Schedule your dimpleplasty procedure with one of the doctors at our center! Call our office NOW 678-205-8400 option 1 to schedule your Dimpleplasty for December 21st ➡️678-205-8400. ….. drdimpleandcurves ・・・ #dimpleplasty #dimplecreation #dimples #beauty #smile #atlanta #plasticsurgery

Una publicación compartida de Dr. Kun Z. Kim, MD (@kimfacialsurgery) el


Contenido patrocinado