24 Jul, 2017. 00:33 hrs

El calvario del «Negro de WhatsApp»: es argentino y quiere recuperar su verdadero nombre

Asegura que sus antepasados fueron tomados esclavos y que llegaron en un barco a Buenos Aires. «Si bien mi padre era nativo argentino, mis antepasados son todos africanos», asegura.


Asegura que sus antepasados fueron tomados esclavos y que llegaron en un barco a Buenos Aires. «Si bien mi padre era nativo argentino, mis antepasados son todos africanos», asegura.

El «Negro de WhatsApp» debe ser uno de los personajes más populares de las redes sociales, sin embargo, nadie sabe su verdadero nombre. ¿O sí? Según señala un artículo del sitio Infobae, se llamaría Norberto Vergara, tendría 44 años y sería argentino.

Lo que cuenta el texto de Infobae es que en 1767 un millonario en Gambia tomó como esclavo a Kunta Kinte junto a su familia y los vendió a John Waller, quien se los llevó a Estados Unidos para que trabajaran en una plantación en Virginia.

negro de whatsapp 2 600

Mientras eso ocurría en el país del norte, su hermano Mumba, llegaba en un barco hasta Buenos Aires, la capital argentina. Ahí fue vendido a un rico de la época de nombre Aurelio Vergara.

Norberto Vergara, más conocido como el «Negro de WhatsApp» asegura ser el descendiente de Kinte y está peleando por recuperar su verdadero nombre, ya que aclara que Vergara es el apellido del «amo» de su lejano familiar.

La siguiente fotografía es el único recuerdo que Norberto tiene de su padre. Es justo el día del regreso de Perón a la Argentina.

negro de whatsapp papa 600

«Si bien mi padre era nativo argentino, mis antepasados son todos africanos, por lo tanto fuimos esclavos toda la vida. Primero de la realeza española y, con los años, de la alta sociedad criolla», señala a Infobae.

Ahora está inscrito en el padrón electoral por lo que puede votar. Incluso, por la popularidad que ha alcanzado en las redes sociales lo posicionan como una carta política. Sin embargo, él reconoce que no hay ningún partido que lo represente.

Su objetivo ahora es recuperar su verdadero apellido, el de sus antepasados africanos. Para él llevar el apellido Vergara es un calvario.

Asegura que desde el colegio se ríen de él. «Sabés lo que es tener el mejor promedio y que la Directora todos los días diga ‘Y ahora va a izar la bandera Vergara’. En el colegio se me reía en la cara hasta el que vendía los pebetes».

Fotos: Infobae

pixel

espectaculos,ned,noticias
favendano
el-calvario-del-negro-de-whatsapp-es-argentino-y-quiere-recuperar-su-verdadero-nombre


Contenido patrocinado