12 Jul, 2017. 16:29 hrs

La extraña enfermedad que padece el protagonista de Harry Potter

El actor tiene 27 años


Daniel Radcliffe, el protagonista de la exitosa saga al igual que otros personajes del cine, sufre una extraña enfermedad que le impide realizar  cosas básicas como escribir o atarse los cordones de los zapatos.

La causa de esto es la dispraxia, un trastorno neurológico que afecta la motricidad fina y también el equilibrio. Los diferentes tipos de este padecimiento pueden causar problemas en el movimiento de extremidades inferiores y superiores, además de la articulación de palabras.

A pesar de todo, este mal no le ha impedido al artista destacar en la actuación. De hecho cuando Daniel  reveló su enfermedad, reconoció haberse inclinado desde pequeño por el arte escénico, conociendo sus limitaciones en otras áreas.

«A mí nunca me detuvo… El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo nos hará que seamos más determinados, que nos esforcemos más y que seamos más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas» ha explicado el actor.

Cabe destacar, que la dispraxia puede afectar las habilidades sociales de quienes la padecen, pero Radcliffe es un ejemplo de que se puede realizar una vida completamente normal.

 


Contenido patrocinado