07 Jul, 2017. 10:39 hrs

La fórmula científica para que tu fin de semana parezca eterno existe y así la puedes poner en práctica

Si siempre esperas con ansias la llegada del viernes, pero luego no te das ni cuenta cuando ya es lunes otra vez, este artículo es para ti.


Si siempre esperas con ansias la llegada del viernes, pero luego no te das ni cuenta cuando ya es lunes otra vez, este artículo es para ti.

La adultez trae consigo nuevas responsabilidades, compromisos y la tarea de cumplir de buena forma laboralmente. Lo anterior hace que cada vez esperemos con más ansias la llegada del viernes para disfrutar de un buen fin de semana.

Sin embargo, la mayoría de las veces estos días libres se hacen cortos y pareciera que uno no alcanzó a aprovecharlos lo suficiente, pero ¿cómo hacer que parezcan más largo?

De acuerdo al neurólogo David Eagleman, existe una fórmula para alargar los fines de semana y consiste en la novedad, es decir, crear nuevas actividades y panoramas, según indica el sitio Playgroundmag

montana rusa shutter

«Cuando experimentas algo nuevo parece que ha durado más tiempo», precisó el especialista, enfatizando que esto ocurre debido a que se está más concentrado en recopilar información desconocida. Lo anterior explica por qué cuando pequeños se tiene una percepción más lenta de las vivencias.

En esa línea, manifestó que «cuando eres niño todo es nuevo para ti y estás creando nuevos recuerdos al respecto. Los veranos de tu infancia, vistos en perspectiva, parecen más largos porque tienes más recuerdos de ellos, porque aprendiste cosas nuevas, tuviste nuevos amores, nuevas decepciones; todo era emocionante».

Es por ello que se debe evitar tajantemente la repetición y se debe optar siempre por hacer nuevos y mejores planes. Ir a comer a un restaurante nuevo, caminar por calles que no conocías o viajar a un destino desconocido, son algunas de las ideas que entrega el experto.

Fotos: Shutterstock.

pixel

espectaculos,ned,noticias
bpena
la-formula-cientifica-para-que-tu-fin-de-semana-parezca-eterno-existe-y-asi-la-puedes-poner-en-practica


Contenido patrocinado