31 Ago, 2017. 12:03 hrs

Así se envían ubicaciones falsas por WhatsApp

¡Ojo para que no te engañen!


Esta opción es muy práctica pero hay algunas personas que les complica de cierta forma. Pero, por si no lo sabías WhatsApp permite a sus usuarios cambiar esta información y enviar una ubicación que no corresponde al lugar físico real.

El «truco» se puede realizar tanto en Android como en iOS.

En Android, primero debes pinchar la opción «Ubicación», cuando aparece el mapa indicándonos nuestro lugar, se debe pinchar el botón en el costado superior izquierdo en forma de cuadrado. Esta acción ofrece la opción de cambiar nuestro lugar sólo moviendo el mapa con los dedos.

Cuando el cursor se sitúe en nuestra ubicación falsa, se debe pinchar la pantalla en dicho punto y la aplicación habilitará la opción «Enviar esta ubicación». De esta manera la otra persona recibirá la supuesta localización..

 

En iOS

En este sistema, sólo cambia el nombre de las funciones. En la conversación se debe ir a «Ubicación». Al desplegarse el mapa que nos indica dónde estamos, existe la opción «Ocultar Lugares». Al pinchar esta pestaña el mapa queda libre para moverlo y ubicar el cursor en cualquier parte.

Una vez ubicada la «nueva »  localización, se debe pinchar la pantalla en dicho punto y la aplicación habilitará la opción «Enviar esta ubicación».


Contenido patrocinado