22 Ago, 2017. 11:49 hrs

Con estos dos pasos descubre si te están clonando la tarjeta al momento de comprar

Hay una sencilla técnica para saber si estás a segundos de ser víctima de un fraude.


Hay una sencilla técnica para saber si estás a segundos de ser víctima de un fraude. 

Las formas de pago como transacciones bancarias o el uso de tarjetas de crédito, le han hecho la vida más fácil a los usuarios a la hora de pagar. Pero este adelanto tecnológico también ha traído consigo que muchas personas sean víctimas de fraudes y hackeos.

pos6 shutter 600

Uno que se ha masificado es la clonación de tarjetas de crédito y débito, en especial cuando en los locales comerciales el cliente paga en el POS (Point of sale), conocido coloquialmente como «la maquinita».

Un usuario de Internet al que le intentaron clonar la tarjeta, subió un video que explica cómo descubrir si quieren defraudar al momento de pagar.

Primero que todo hay que ver si la máquina tiene los sellos correspondientes y el número de serie. Si no es así, se está frente a una máquina que seguramente fue adulterada.

Para estar seguro de esto, se recomienda colocar una clave errónea. Si el voucher se imprime, serán con datos que no son de la compra. Esto es la comprobación de que el vendedor intentando clonar la tarjeta.

pos3 shutter 600

«La persona cuando no se da cuenta hacen el cambio, introducen la tarjeta de la víctima, acceden a la clave que la persona introdujo en una máquina que está adulterada y a a la vez se está entregando la clave», explica Luis Fernández, subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI al diario Las Ultimas Noticias.

Según explica Fernández, que el voucher se imprima a pesar de colocar datos erróneos, «es una señal clara de que hay defraudación».

Fotos: Shutterstock

pixel

actualidad,ned,noticias
favendano
descubre-en-dos-pasos-si-te-estan-clonando-la-tarjeta-al-momento-de-comprar


Contenido patrocinado