11 Ago, 2017. 18:12 hrs

Único en el mundo: científica chilena logra crear las papas fritas saludables

La doctora Laura Almendares creó un producto con el mismo sabor, color y textura delas amadas papas fritas.


La doctora Laura Almendares creó un producto con el mismo sabor, color y textura delas amadas papas fritas.

Las papas fritas deben ser uno de los platos con más adeptos a nivel mundial. Su delicioso sabor y crujiente textura las hacen objeto de devoción para millones de personas.

Sin embargo, el gran inconveniente que tienen es su alto grado de colesterol y grasas. Es sabido que las dietas basadas en alimentos con altos índices de grasas saturadas derivan en problemas de sobrepeso y obesidad.

Pero al parecer existiría una solución. La académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Laura Almendares, ideó una alternativa saludable, mezclando cereales y tubérculos, según señala Publimetro

papas fritas shutter 600

Almendares estuvo tres años investigando opciones para reproducir el sabor, color y textura de las papas fritas, hasta que surgió la idea de crear un producto mezclado con arroz.

Una de las ventajas de este producto es que absorbe menos de un tercio de de aceite que las papas fritas. , lo que iría en directo beneficio para reducir el sobrepeso y la obesidad.

«Hemos logrado una fórmula que pudiese ser diferenciadora en forma, color, en la absorción de aceite, y en la disminución de acrilamida, que es el producto que se forma en las papas fritas. Según estudios, un alto consumo de este componente podría ser mortal”, asegura.

Fotos: Shutterstock

pixel

espectaculos,ned,noticias
favendano
unico-en-el-mundo-cientifica-chilena-logra-crear-las-papas-fritas-saludables


Contenido patrocinado