28 Sep, 2017. 12:23 hrs

Así puedes calcular la edad «humana» de tu gato o perro

Existen diversos factores que influyen en el desarrollo etario de estos animales


Es muy común el hecho de querer comparar la edad de tus mascotas con la tuya. Se suele tener la referencia de los siete años humanos, que equivaldrían a uno animal. Pero se ha demostrado que esto no es así.

Según  el sitio especializado en temáticas veterinarias Webvet.com,  existen diversos factores que influyen en el desarrollo etario de perros y gatos, y que se diferencia ampliamente de las personas. Por ejemplo un perro al año de edad está preparado para vivir solo, reproducirse e incluso cazar, mientras que un niño de siete (en la supuesta edad comparativa) no.

Estos animales además tienen  diferenciarse entre sí, por el porte de cada raza, lo que significa que un gran danés tiene una edad corporal y sicológica diferente al de un chihuahueño, a pesar que ambos hayan nacido en la misma fecha. Por su parte los gatos se diferencian entre si uno vive en la calle u otro, en una casa.

También, según los expertos, el desarrollo de los animales es vital en los primeros años de vida, y este se va frenando mientras van envejecen.

Acá te dejamos la línea etaria comparativa entre perros, gatos y humanos, según Webvet.com:

 

 


Contenido patrocinado