08 Sep, 2017. 09:33 hrs

Terremoto de 8,2 afectó a México y deja más de 20 muertos

Además provocó una alerta de tsunami en las costas de ocho países


Un terremoto de magnitud 8,2 Richter afectó a México, durante la madrugada de este viernes. Las autoridades confirmaron la muerte de más de 20 personas.

El Presidente Peña Nieto admitió que tardarán días en evaluar los daños causados y también que el riesgo principal ahora una posible réplica que puede ser de hasta 7 grados en las próximas 24 horas : «Es el temblor más fuerte que hemos registrado en al menos los últimos 100 años«.

El sismo sucedió alrededor a la medianoche local, al sur del país. El epicentro se localizó a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas. Este generó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.

La peor parte se la llevó el Estado de Chiapas. Según el gobernador, Manuel Velasco, hay escuelas y hospitales afectados por el sismo. La zona costera está siendo evacuada ante el riesgo de tsunami. En la localidad de Juchitán, en Oaxaca, vecino de Chiapas, se registró la caída de un hotel y se dañaron algunas casas, pero el gobierno estatal no reporta víctimas. El centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. Las autoridades calculan que las olas podrían superar los cuatro metros.

 

 


Contenido patrocinado