19 Oct, 2017. 16:04 hrs

En 1997 interpretó a «Lolita», 20 años después sigue siendo una de las mujeres más sensuales del mundo

La actriz Dominique Swain fue la encargada de encarnar a Dolores Haze en la segunda adaptación de la clásica novela de Vladimir Nabokov.


La actriz Dominique Swain fue la encargada de encarnar a Dolores Haze en la segunda adaptación de la clásica novela de Vladimir Nabokov.

En 1997 llegó a los cines la segunda adaptación de «Lolita», la clásica novela de Vladimir Nabokov, que en 1962 ya había arribado a la pantalla grande de la mano de Stanley Kubrick. Con el remake de esta película saltó a la fama la joven actriz Dominique Swain, quien encarnó a la protagonista.

Para quedarse con el papel de Dolores Haze, Swain tuvo que pasar un largo casting en el que se presentaron alrededor de 2.500 candidatas.

Lolita-1997-060

En la cinta compartió roles con el actor Jeremy Irons, con quien logró tener una gran química, mostrando toda la sensualidad manipuladora que le exigía el personaje.

lolita 2 600

Aunque fue el papel que la hizo conocida, este no fue el primer trabajo de la actriz en el cine, ya que en 1993 había colaborado en «El ángel malvado» con Macaulay Culkin. Luego de su experiencia en la versión de «Lolita» dirigida por Adrian Lyne, la Swain consiguió distintos papeles, en películas como «Contracara», «Girl», «Pasante de moda» y «Alpha Dog». Su último trabajo en el cine fue «Nazis at the Center Of The Earth», en el año 2012.

The Black Room Movie Premiere

Su sensualidad le valió ser considerada en el año 2002 por la revista Stuff como la 79° mujer más sensual del mundo, en una lista de 102 mujeres.

MV5BNzc0MDE1ODcyMl5BMl5BanBnXkFtZTcwNzUyNTgyMQ@@._V1_

En la actualidad, la actriz tiene 37 años, y desde los 21 que pertenece a PETA, organización que lucha por los derechos de los animales. Ha sido la modelo más joven en posar desnuda para la causa.

shutterstock_119948071

¿Cómo crees que luce actualmente?

Fotos: Instagram/IMDb/The Samuel Goldwyn Company/Shutterstock.

c13,espectaculos,ned,noticias
alonso.aranda
en-1997-interpreto-a-lolita-20-anos-despues-sigue-siendo-una-de-las-mujeres-mas-sensuales-del-mundo
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado