17 Oct, 2017. 12:33 hrs

Estudio de Netflix reveló que chilenos están entre los usuarios que más rápido ven una serie

Chile está ubicado en la posición 17 del ranking de países más «maratoneros»


La plataforma de streaming realizó un estudio basado en su público y la forma en que estos ven las películas y series, y en este contexto determinó la existencia de un nuevo tipo de espectador se trata de los «supermaratonistas».

Esto se refiere a los «miembros que completaron una temporada de un programa de televisión dentro de las primeras 24 horas a partir de su lanzamiento» y la principal razón tras su cruzada es «presumir» posteriormente de su logro.

 

 

El ranking realizado por Netflix ubica a Chile en el puesto  17 del listado de 20 países en que los usuarios ven más rápidamente las temporadas de sus series preferidas, una vez que éstas han salido a la luz. La lista la encabezan Canadá, Estados Unidos y Dinamarca.

Un lugar nada despreciable ya que son 8,4 millones de suscriptores los que optan por ver las series en maratones. En tanto que el número de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento o «supermaratonistas» aumentó de 200.000 miembros en 2013 a más de 5 millones hasta septiembre de 2017.

«Entre las series más «maratoneadas» en Chile están:  «The Defenders», de Marvel; el animé «The Seven Deadly Sins»; y el proyecto encabezado por Drew Barrymore, «Santa Clarita Diet». A lo que se suma que los chilenos tienen el más alto porcentaje de maratoneros a nivel mundial de «Cuatro Estaciones en La Habana», «Vikingos» y «Glitch».

Por otra parte a nivel global las preferidas son «Gilmore Girls: A Year in the Life», «Fuller House» y «The Defenders».

¿Te consideras un maratonero?

 



Contenido patrocinado