30 Nov, 2017. 09:04 hrs

Las tres razones por las que no deberías beber café en ayunas

¿Tienes esta práctica cuando llegas a la oficina? Deberías dejarla por tu bien.


¿Tienes esta práctica cuando llegas a la oficina? Deberías dejarla por tu bien.

Muchas personas al llegar a su trabajo no han tomado desayuno y parten el día tomándose un café. Es una costumbre que se está convirtiendo en regla, pero no sería bueno para tu salud según explica una reciente publicación del portal Insider.

cafe shutter portada

A lo menos hay tres razones por las que no deberías beber café en ayunas y son las siguientes:

Daña tu sistema digestivo

El beber café en ayunas daña tu sistema digestivo, porque el estómago genera más ácidos. Mientras más ácido hay, se puede dañar el revestimiento de las paredes del estómago, además de causar indigestión y acidez estomacal.

Perjudica el ritmo circadiano

Por las mañanas, nuestro cuerpo produce la hormona cortisol, que nos hace sentir alertos y llenos de energía. Sin embargo, el consumo del café en ayunas disminuye la producción de cortisol, lo que hace que nos sintamos más somnolientos por la mañana y, como consecuencia, necesitemos más café.

Cambios de ánimo

«Puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo», advierte el doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor. Además eleva el ritmo caríaco y los niveles de irritabilidad, perjudicando nuestra concentración.

cafe

No significa que el café sea malo y que no lo podamos tomar. Esta exquisita bebida puede ser consumida normalmente, solo que échale algo antes a tu cuerpo para que no sufras las consecuencias.

Fotos: Shutterstock

c13,espectaculos,ned,noticias
jdelgado
las-tres-razones-por-las-que-no-deberias-beber-cafe-en-ayunas
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado