24 Nov, 2017. 12:23 hrs

Polémica en escuela católica por estatua de religioso que tendría «connotación sexual»

El colegio decidió tomar medidas luego de que los padres de los alumnos presentaran reclamos por la presencia de la obra.


El colegio decidió tomar medidas luego de que los padres de los alumnos presentaran reclamos por la presencia de la obra.

Una polémica de proporciones de armó en la escuela católica Blackfriars Priory de Adelaida, en Australia, debido a la presencia de una estatua del religioso peruano San Martín de Porres, la que acusan que tener una evidente «connotación sexual».

La imagen que representa al santo, ofrece un pan a un niño, lo que no pareciera tener nada de extraño. Sin embargo, para algunos, la posición en la que se encuentra el alimento, bajo su cintura, hace que la imagen tome otro carácter y se preste para malas interpretaciones.

Una publicación compartida de Shit Adelaide (@shitadelaide) el

Como se puede ver en la imagen, el niño mira al santo y su mano se encuentra cerca al pan. Los representantes de la institución tuvieron que manifestarse al respecto y decidieron cubrir la estatua con una manta. Incluso, el director del centro de educación, Simon Cobiac, se manifestó al respecto y detalló que la decisión la tomaron para evitar inconvenientes, consigna La República. 

«Él (refiriéndose al artista) ya había hecho una escultura de Santo Domingo situada en el jardín de frente a la escuela, pero al llegar la estatua definitiva fue considerada como potencialmente sugestiva», dijo en un comunicado que publicó la escuela mediante sus redes sociales. Además, el director aprovechó la oportunidad para disculparse por las preocupaciones generadas en los padres de los alumnos.

Una publicación compartida de Shit Adelaide (@shitadelaide) el

También se filtró que el escultor fue contactado para arreglar la estatua y que pueda ser exhibida sin problemas.

Fotos: Instagram.

actualidad,c13,ned,noticias
alonso.aranda
polemica-en-escuela-catolica-por-estatua-de-religioso-que-tendria-connotacion-sexual
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado