22 Dic, 2017. 11:38 hrs

Abren primer instituto canábico en Chile

En marzo se inicia la primera carrera técnica en este rubro


Si te interesa aprender más sobre el cultivo canábico esta noticia es para ti ya que el Instituto Técnico de Cultivo Hortícola Aplicada (Itcha) es el nombre del primer instituto profesional chileno enfocado en el cultivo de todo tipo de hortalizas, pero con un especial énfasis en el cultivo de la cannabis, particularmente en su rol medicinal.

A través de sus sitio web podemos ver que ofrece  formar a “cultivadores integrales” y dispone de tres carreras: Técnico en mención de cultivos aplicados, Técnico en ciencias mención control de plagas y Técnico en ciencias mención reciclaje sustentable. Además cuenta con  cursos y talleres, “Mi primer cultivo”, “Cultivos Aplicados” y un intensivo de un día.

“Creemos necesario educar a todo tipo de personas u organizaciones sobre un cultivo en conciencia  y responsable, en aras de contar con un producto de alta apreciación para el uso medicinal curativo y otros usos como la investigación y el uso cosmético”, afirmaron desde la institución a Publimetro.

Hay que recordar que según la Ley 20000, el cultivo en Chile incluso si es colectivo, es legal mientras su uso sea personal.

Si estás interesado en ingresar a este instituto obtén toda la información en  Itcha.

 


Contenido patrocinado