12 Dic, 2017. 10:01 hrs

Lo que debes saber de los Porgs de Star Wars

Estos adorables personajes aparecerán en «Star Wars: Los Últimos Jedi» 


Este próximo jueves 14 de diciembre se estrenará en nuestro país «Star Wars: Los Últimos Jedi»  y aquellos que han visto los avances de la película se han dado cuenta de los pequeños Porgs, aves que tiene ojos muy grandes y que son nativas del planeta de Luke Skywalker, Ahch-To.

El hombre a cargo de estas adorables criaturas es Neal Scanlan quien en un especial de Star Wars en People Tv reveló importante información de estos personajes:

 

​1- Un cruce entre una fratercula, una foca y un perro pug

“Rian Johnson, el director de la película, los bautizó de esta forma, mientras que uno de los diseñadores diseñadores literalmente dibujó una papa con un par de patas y unos ojos grandes, ahí Riann señaló: ‘eso es todo lo que tenía en mente’”, afirmó Neal.

2- Uno de ellos se hará amigo de Chewbacca

Durante la cinta los fanáticos podrán ver cómo surge una fuerte amistad entre uno de ellos y Chewbacca . Además hay un porg que está muy inspirado en los wookies.

3-Son traviesos y bastante curiosos

“Los porgs fueron diseñados para ser irritantes, numerosos y tienden a ser excesivamente curiosos” dice Scanlan.

4- La porg-manía en el set

Uno de los problemas con que se enfrentaron fue el tamaño de los porg, lo que limitaba sus posibilidades de ofrecer diferentes expresiones. Es por ello que optaron por tener muchos ejemplares para diversos propósitos.

“Por cada porg que se ve en pantalla, probablemente hay 10 o más porgs hechos para poder lograr esa escena», detalló Neal.

5- ¡Todos aman a los porgs!

“Estoy demasiado feliz que hayan sido tan bien recibidos en la familia de Star Wars, se van a ganar el corazón de todos” dijo  Neal Scanlan.

 

 


Contenido patrocinado