22 Dic, 2017. 15:17 hrs

Tesorería dice que hay $22.800 millones de pesos olvidados y acá puedes ver si parte de esa plata es tuya

La Tesorería General de la República lanzó un sitio web para verificar si tienes algún dinero que no has cobrado


La Tesorería General de la República lanzó un sitio web para verificar si tienes algún dinero que no has cobrado.

La Tesorería General de la República anunció a través de un comunicado que hay cerca de $22.800 millones de pesos en total que nadie ha reclamado y que pueden ser cobrados.

El organismo estatal detalló que ese dinero corresponde a más de 21 mil empresas y a más de 45 mil personas, y se trata de devoluciones de impuestos y pagos de beneficios que nadie ha reclamado.

Las PYMES y las personas naturales pueden saber si tienen algún dinero sin cobrar a través del sitio web Escritorio Empresa, recientemente estrenado por la Tesorería.

13 Mayo 2011 Fachada Tesoreria General de la Republica

Muchos de los dineros están ahí porque los beneficiarios no fueron a retirar los cheques que tienen una validez de 60 días, y tampoco hicieron el cobro por caja que tiene una validez de 90 días.

Si una persona o empresa tiene un medio de pago caducado factible de cobrar, debe ir a la Tesorería según corresponda a su dirección tributaria y pedir el reemplazo del cheque vencido, mediante el Formulario Solicitud de Reemplazo de Cheque, con el cheque emitido.

Si es persona natural, debe presentar su carnet de identidad y, en el caso de empresas, el RUT, escritura de constitución de la empresa, certificado de vigencia y poder, si no hace el trámite el representante legal.

Fotos: Shutterstock / Tesorería


Contenido patrocinado