08 Ene, 2018. 10:01 hrs

Adiós chocolate: esta es la fecha en que no habrá más cacao en el mundo

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, dentro de 30 años ya no se podrá cultivar más el árbol de cacao


Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, dentro de 30 años ya no se podrá cultivar más el árbol de cacao.

El chocolate es uno de los alimentos con más fanáticos alrededor del mundo. Una muestra de ello son sus ventas anuales a nivel mundial: cerca de 100.000 millones de dólares. Además, se ha descubierto que contiene antioxidantes y minerales, y puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos y cáncer.

Sin embargo, hay una mala noticia para todos los amantes de este dulce alimento: la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos señaló que en el 2050 se extinguiría el cacao, fruto con el que se hace la masa y la manteca con que se hace el chocolate.

El responsable de esto sería el calentamiento global, ya que el árbol del cacao es muy frágil y solo se puede cultivar al norte y sur de la línea del Ecuador a no más de 20 grados, según informa Business Insider.

El calentamiento global, provocado por los gases de efecto invernadero, ha generado que las temperaturas vayan subiendo gradualmente, por lo que los expertos estiman que dentro de 30 o 40 años más, las altas temperaturas y las sequías, generarán un ambiente imposible para los árboles de cacao.

Sin embargo, científicos de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, están trabajando para modificar el ADN del árbol del cacao para hacerlo más fuerte y resistente a altas temperaturas.

Fotos: Shutterstock


Contenido patrocinado