25 Ene, 2018. 15:20 hrs

«Grumpy Cat», la gata del popular meme ganó millonaria demanda por derechos de imagen

El animal ha generado millones de dólares desde su aparición en 2012


Grumpy Cat (gata gruñona) es uno de los memes más populares en la web y ella ha hecho noticia recientemente pero no precisamente por su característico puchero, sino que por ganar una demanda nada más y nada menos que por la explotación de su imagen.

El animal ha generado millones de dólares desde su aparición en 2012 y todo por mostrar su cara de disgusto, aunque su dueña Tabatha Bundesen asegura que es muy cariñosa.

Ahora su ama recibirá 10.001 dólares de una compañía de café por incumplimiento de un contrato de imagen, según el fallo de una corte de California: Le pedimos al jurado que determinara una cifra que considerara justa y llegaron a esta conclusión», señaló el abogado de la mujer, David Jonelis a AFP. «Es la primera vez que un ‘meme’ de internet consigue una victoria», agregó.

El contrato entre la mujer  y la empresa  Grenade Beverage permitía utilizar la imagen del Grumpy Cat sólo en un café helado bautizado «Grumpuccino» –algo como «Guñonchino»–, y resulta que ellos dispusieron de ella para promocionar otros productos.

Cabe destacar, que el felino se transformó en todo un fenómeno al aparecer en varios programas de TV e incluso en una función del musical de Broadway «Cats»; y no sólo eso, ya que tiene una  representación en cera en el museo Madame Tussaud de Washington y fue además portada del Wall Street Journal y de la revista New York.


Contenido patrocinado