19 Ene, 2018. 19:24 hrs

Quieren extender la edad de la adolescencia de los 10 hasta los 24 años

Una publicación médica sugiere que la adolescencia se debe extender por el hecho de que los jóvenes siguen desarrollándose pasados los 20 años.


Una publicación médica sugiere que la adolescencia se debe extender por el hecho de que los jóvenes siguen desarrollándose pasados los 20 años.

La edad de la adolescencia es una época de cambios en las personas. Van desde lo corporal a lo cognitivo, y recientemente una revista médica ha hecho un anuncio que cambia la edad en la que este proceso se vive.

Según la revista The Lancet, en un artículo de opinión, afirma que este período de la vida «ahora se extiende desde los 10 a los 24 años», cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa.

Los factores están dados por la prolongación de los años de estudio, el hecho que muchas personas tomen mucho tiempo en casarse o tener responsabilidades mayores, como es tener un hijo.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

El desarrollo industrial de la sociedad tiene como consecuencia una mejor nutrición y mejor salud, y este es un factor preponderante a la hora del crecimiento de nuestro cuerpo y nuestro cerebro, que continúa desarrollándose pasados los 20 años.

 


Contenido patrocinado