09 Feb, 2018. 17:08 hrs

Los perturbadores motivos por los que muchas celebridades no pueden dejar la cienciología

Todo tipo de especulaciones han surgido respecto a la posibilidad de que Tom Cruise abandone el polémico culto.


Todo tipo de especulaciones han surgido respecto a la posibilidad de que Tom Cruise abandone el polémico culto.

Hace unos días, comenzaron a aparecer algunos rumores respecto a la inquietud de Tom Cruise de dejar la cienciología para poder ver a su hija Suri, con quien no ha tenido contacto durante cuatro años, pues el culto le prohíbe reunirse con personas que no sean miembros de la religión.

Pese a que es una decisión que, de acuerdo a los tabloides, estaría analizando, lo cierto es que si decide darle este giro a su vida, podría ser bastante complicado, pues para muchas celebridades dejar la cienciología resulta casi imposible. Los motivos, detallados por el sitio Quién, son los siguientes:

1. La edad

El Centro de Investigación en Evaluación y Medida de la Conducta llevó a cabo un estudio con personas entre los 15 y 26 años, el que arrojó que la mayoría son propensos a sentir tristeza, ansiedad o inseguridad. Esto los convertiría en seres más influenciables, capaces de caer en las redes de la cienciología fácilmente, pues la mayoría de sus miembros ingresaron cuando tenían menos de 25 años.

2. Soledad, soluciones fáciles y rápidas

Es importante destacar que este tipo de sectas se aprovecha de la soledad que sienten los posibles futuros miembros y les ofrecen soluciones fáciles para todos sus problemas. En ese sentido, la cienciología promete sanar estos tormentos de manera instantánea.

3. Auditorías

Los integrantes de la cienciología, regularmente, deben someterse a auditorías, que consisten en jornadas en las que los miembros deben revelar detalles de su vida personal y hallar los traumas que podrían estar afectándolos. Todo esto a través de una intervención realizada con un émetro, aparato que según el culto encontraría recuerdos ya olvidados en la mente.

Muchas veces esta información se utiliza para chantajear a los integrantes que desean abandonar la religión.

4. Separación de amigos y familiares que no son miembros

A quienes integran la cienciología, se les dice que existen Personas Supresoras, que podrían arruinar todo lo que un ser humano inteligente -es decir, un cienciólogo- podría lograr. Es por esto que los integrantes pierden todo contacto con el exterior, motivo por el cual Tom Cruise no podría ver a su hija.

5. Control mental

Por medio de «técnicas de adormecimiento», se les ofrece un ambiente agradable y se le convence de que no pueden tomar decisiones por sí solos, por lo que el culto termina cumpliendo ese rol.

¿Qué opinas?

Fotos: Shutterstock.

pixel

Espectáculos,Noticias,Radios PRISA,NED
belen-pena
los-perturbadores-motivos-por-los-que-muchas-celebridades-no-pueden-dejar-la-cienciologia
nedmedia


Contenido patrocinado