26 Mar, 2018. 11:36 hrs

Así es como proponen dividir Chile para darle mar soberano a Bolivia

Una cuenta de Twitter publicó lo que podría ser una solución, al igual como lo que ocurre con Croacia y Bosnia en Europa.


Una cuenta de Twitter publicó lo que podría ser una solución, al igual como lo que ocurre con Croacia y Bosnia en Europa.

Los alegatos de Chile y Bolivia por la demanda marítima interpuesta por los altiplánicos continúa en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en Holanda.

A través de las redes sociales, muchos emiten su opinión ante este evento que tiene a los dos países en máxima tensión diplomática.

El diario Publimetro ha publicado una propuesta hecha por algunos chilenos, representada en la cuenta de Twitter «Mar para Bolivia». Según ahí se cuenta, Chile podría imitar lo que Croacia hizo con Bosnia-Herzegovina, para que ellos tengan acceso soberano al Mar Adriático.

Es el único pueblo costero de Bosnia-Herzegovina. Su litoral es de tan solo 24,5 km y es el único acceso del país al mar Adriático, aunque no tiene control sobre el mar, por lo que no puede construir ningún puerto.

Fotos: Revista Jallalla / Twitter



pixel

actualidad,ned,noticias,radios-prisa
jorge-delgado
asi-es-como-proponen-dividir-chile-para-darle-mar-soberano-a-bolivia
nedmedia