19 Mar, 2018. 18:01 hrs

Garrafal error en hospital: operaron del cerebro al paciente equivocado

El hecho ocurrió en el Kenyatta National Hospital de Nairobi, Kenia y los médicos se percataron del error en plena cirugía. 


El hecho ocurrió en el Kenyatta National Hospital de Nairobi, Kenia y los médicos se percataron del error en plena cirugía. 

Un garrafal error ocurrió en un hospital de Kenia, luego que en una operación cerebral el equipo médico se percatara que estaban operando al paciente equivocado.

El hecho ocurrió en el Kenyatta National Hospital de Nairobi (Kenia) donde al parecer las etiquetas de identificación de dos pacientes se confundieron. Mientras uno requería una cirugía cerebral para eliminar un coágulo, el otro necesitaba un tratamiento para la inflamación de su cerebro.

El médico a cargo, luego de varias horas de trabajo, estaba ya con el cráneo abierto para extirpar el coágulo cuando no encontró nada. En ese momento otro especialista le aconsejó que detuvieran la operación.

Según señaló el centro asistencial, el error habría sido culpa de las enfermeras, ya que ellas eran las encargadas de identificar previamente a los pacientes que se iban a operar, según señala Infobae.

“El hospital lamenta profundamente lo ocurrido y realiza todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y el buen pronóstico del paciente”, dice el comunicado emitido por el hospital.

Además señalaron que el neurocirujano a cargo, dos enfermeras y el anestesista han sido suspendidos de sus funciones mientras siga la investigación.

Fotos: Shutterstock



pixel

espectaculos,ned,noticias,radios-prisa
felipe-avendano
garrafal-error-en-hospital-operaron-del-cerebro-al-paciente-equivocado
nedmedia


Contenido patrocinado