29 Mar, 2018. 17:00 hrs

«La corrí como una silla»: sacerdote empuja a una mujer de una patada desde la entrada de la iglesia

Las imágenes del párroco se viralizaron por las redes sociales y salió a aclarar lo ocurrido, pero dejó una frase muy polémica.


Las imágenes del párroco se viralizaron por las redes sociales y salió a aclarar lo ocurrido, pero dejó una frase muy polémica.

Un polémico video se ha viralizado en las últimas horas y muestra a un sacerdote argentino empujando de una patada a una muchacha en la Catedral de La Plata en Argentina.

El protagonista del hecho fue el párroco Esteban Alfón, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, quien se ofuscó por ver cómo dos muchachas celebraban su titulación de Comunicación Social en el lugar.

Sofía Conte y una compañera estaban saltando y gritando en las escaleras de la entrada a la iglesia, cuando el cura empujó a una de ellas con una patada por la espalda.

«Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos, haga esto, fue un momento muy tenso, de mucha agresión», relató Sofía, según cuenta Perfil.

El religioso también salió a aclarar la situación y a explicar su reacción. «Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la Iglesia», dijo. «Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar», agregó.

El sacerdote pidió disculpas a la muchacha, pero de igual forma justificó el hecho. «Fue una actitud desmesurada. Le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una Iglesia», afirmó.

Además aseguró que no la echó de una forma más cortés del lugar porque «no podía tocarla porque estaba toda embadurnada».

Mira las imágenes acá.

Fotos: Captura de video / Arzobispado de La Plata



pixel

actualidad,noticias,ned,radios-prisa
jorge-delgado
la-corri-como-una-silla-sacerdote-empuja-a-una-mujer-de-una-patada-desde-la-entrada-de-la-iglesia
nedmedia


Contenido patrocinado