14 Mar, 2018. 17:26 hrs

Matemático se hace millonario al descubrir un “truco” para ganar siempre la lotería

Jerry Selbee descubrió que gracias a las estadísticas podía “hackear” el juego y ganar miles de dólares. 


Jerry Selbee descubrió que gracias a las estadísticas podía “hackear” el juego y ganar miles de dólares. 

Jerry Selbee, especialista en matemáticas originario del estado de Míchigan (EE.UU.), se hizo millonario al descubrir un “error” en una lotería estatal.

Todo partió en 2003, cuando Selbee ya estaba jubilado y comenzó a jugar una lotería llamada Winfall. El boleto tenía el valor de un dólar y para ganar el premio mayor ―que repartía de 2 millones de dólares― había que acertar 6 números del 1 al 49.

Lo curioso del juego es que si nadie ganaba el pozo mayor durante un tiempo y este era superior a los 5 millones de dólares, entonces se realizaba el “roll-down”, donde el dinero se repartía entre quienes acertaran 5, 4, 3 o incluso 2 números.

Jerry se dio cuenta de un “error” que tenía el juego y que lo podía hacer ganar miles de dólares. Lo que descubrió es que si compraba miles de boletos, podía ganar más dinero del que gastaba.

El “truco” era que había una posibilidad entre 54 de acertar tres números y 1 en 1.500 de acertar cuatro; en las semanas en las que se repartía el pozo (el llamado “roll-down”), los premios se multiplicaban por 10, de forma que cualquier dólar invertido valía, estadísticamente, más que un dólar.. “Simplemente lo multipliqué y me dije ‘vaya, el retorno es positivo’”, dice Jerry a The Huffington Post.

La clave era comprar grandes cantidades de boletos para que todos los aciertos compensasen el dinero que se perdía con las apuestas que no resultaban ganadoras.

Aunque en su primer intento perdió 50 dólares, a la semana siguiente invirtió 3.400 dólares en boletos y terminó ganando 6.300 dólares. Le fue a contar a su esposa y desde ese momento comenzaron a apostar los dos, ganando miles de dólares.

En 2005 la suerte de la pareja parecía esfumarse, ya que la lotería estatal cerró, pero pronto descubrieron que en Massachusetts estaba la Cash WinFall, un juego que funcionaba de la misma manera.

Sin embargo, esa lotería en Massachusetts terminó cerrando en 2012. De todas formas, fueron nueve años en que la pareja ganó un total de 27 millones de dólares.

Fotos: Shutterstock



pixel

espectaculos,canal-13,ned,noticias,radios-prisa
felipe-avendano
matematico-se-hace-millonario-al-descubrir-un-truco-para-ganar-siempre-la-loteria
nedmedia


Contenido patrocinado