18 Abr, 2018. 09:54 hrs

A los 121 años muere Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile

Falleció tras sufrir complicaciones respiratorias derivadas de una caída en su casa la semana pasada y que lo tenían hospitalizado en el Hospital Santa Elisa de Valdivia.


Falleció tras sufrir complicaciones respiratorias derivadas de una caída en su casa la semana pasada y que lo tenían hospitalizado en el Hospital Santa Elisa de Valdivia.

Este miércoles y a la edad de 121 años, falleció Celino Villanueva Jaramillo, considerado el hombre más longevo de Chile, y para muchos, la persona más vieja del mundo.

“Don Celino”, como era conocido, se encontraba hospitalizado en el Hospital Santa Elisa de la comuna de San José de la Mariquina de la ciudad de Valdivia, luego de sufrir complicaciones respiratorias derivadas de una caída en su casa la semana pasada, según señala Emol.

Uno de sus pulmones se encontraba bastante deteriorado y el que tenía en mejores condiciones se lo perforó con la caída que sufrió en su domicilio.

Don Celino no estaba respondiendo a los tratamientos y al no poder conectarlo a un respirador de ventilación mecánica, no podían hacerle llegar oxígeno a los pulmones de forma adecuada.

Hay que recordar que en noviembre pasado, el periódico británico “The Guardian” dijo que Don Celino era “muy probablemente el hombre más longevo del mundo”, quien nació el 25 de julio de 1896 en Río Bueno. Sin embargo, la semana pasada el japonés de 112 años, Masazo Nonaka, recibió el título del hombre más viejo del mundo por parte de los Records Guinness.

“Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente @sebastianpinera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Fotos: Captura de video

pixel


Contenido patrocinado