03 Abr, 2018. 17:09 hrs

Cineasta acusa de plagio a creadores «Stranger things»

Charlie Kessler asegura que es una copia de «Montauk» 


Stranger Things ha sido una de las series más exitosas de Netflix en el último tiempo y por eso suele hacer noticia por sus queridos actores o simplemente por la expectación que genera su próxima temporada.

Ahora la producción ha hecho noticia pero por algo muy distinto, ya que el cineasta Charlie Kessler ha acusado a sus creadores,  los hermanos Duffer, de plagio, asegurando que el exitoso proyecto es una copia de su cortometraje «Montauk» (2012).

Según el profesional en abril de 2014 se reunió con ellos para presentarles su idea de transformar su película en una serie. Uno de sus puntos centrales, de hecho, eran los experimentos secretos del gobierno para fines superiores.

Pero en ese entonces los hermanos Duffer desestimaron la propuesta que, siguiendo con la acusación del cineasta, terminaron estrenando un par de años después.

El cortometraje antes mencionado incluso ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de Hamptons, por lo que Kessler espera que se destruya todo el material «robado» y dinero como compensación.

¡Se puso fea la cosa!

 

 

 


Contenido patrocinado