10 Abr, 2018. 12:49 hrs

Los Simpson enfrentan polémica racial por Apu

Lisa respondió a las críticas en su más reciente capítulo


La popular serie de Fox está enfrentando una gran polémica . Esto se debe a que en noviembre pasado se estrenó el documental The Problem With Apu, film del comediante de ascendencia india Hari Kondabolu que apunta a los estereotipos y el racismo con el que se representa a la gente de dicho país en la serie, en especial por la forma en que es presentado el dueño del Kwik-E-Mart.

En el material a través de distintos testimonios, Kondabolu cuenta cómo ha sido difícil desarrollarse siendo indio, en un mundo donde su cultura es caricaturizada: de hecho, se menciona que Apu es vocalizado por Hank Azaria, actor blanco que finge tener un acento indio.

Tras esto «Los Simpson» se hicieron cargo  y en su más reciente capítulo , No Goof Read Goes Unpunished, Marge quiere leerle a Lisa uno de sus cuentos favoritos, pero se percata que está lleno de xenofobia y racismo, por lo que decide reescribirlo, pero el relato pierde su sentido: “Algo que empezó hace décadas y era aplaudido y considerado inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué más se puede hacer?”, dice Lisa,  hablándole a la audiencia.

 

 

Esta respuesta no fue bien recibida por todos y generó molestia en algunos, incluso en el mismo Kondabolu.

“Wow, ‘¿políticamente incorrecto?’. ¿Ese es el punto de partida de mi película y la discusión que provocó? Amigo, realmente me encantaba esta serie. Esto es triste”, escribió en Twitter.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado