10 Abr, 2018. 10:03 hrs

Por estos motivos WhatsApp puede bloquearte

Algunos desconocen la fuerte política de uso de la Aplicación


via GIPHY

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y por este motivo cuenta con una fuerte política de uso, la que muchos desconocen y que quizás podría significar el bloqueo de tu cuenta. En un principio podría ser sólo por 72 horas, mientras se resuelve el problema, o para siempre, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Estas son las razones:

1. Hacerse pasar por otra persona

Whatsapp indica dentro de sus términos que se puede suspender a una persona que se haga pasar por otro usuario. Si existen sospechas o denuncias sobre una persona, la app iniciará una investigación interna para esclarecer la situación.

2. Enviar mensajes automáticos o de «spam»

Si alguien envía mensajes ilegales o inadmisibles como por ejemplo mensajería masiva, mensajes automáticos, publicidad de productos o servicios, entre otros, la aplicación de Facebook  tiene la facultad de bloquearte e incluso eliminar tu cuenta para siempre. Ojo que esto también corre para aquel que envíe, almacene o transmita un virus u otro código informático dañino.

3.Crear muchos grupos con desconocidos

Hacer esto supondrá un perjuicio, por lo tanto, Whatsapp sospechará en el caso de que se creen y activen demasiado grupos en los que se tengan usuarios que no están registrados en el teléfono.

4. Ser denunciado por otros usuarios

Aunque no está especificado el número exacto, la aplicación investigará los motivos de estas denuncias y por qué éstos usuarios han sido bloqueadoslo que podría terminar en el bloqueo definitivo de un número.

5. Envío de contenido protegido y amenazante

Una persona puede ser suspendida si comparte contenidos protegidos por derechos de autor o propiedad intelectual. En este caso, se puede castigar a personas que actúen de forma ilegal, envíen escenas obscenas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico o que  «promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violento», indican las políticas.


Contenido patrocinado