03 Abr, 2018. 13:42 hrs

Reportan que marihuana sintética hace sangrar ojos y oídos a sus consumidores

También detectaron que este tipo de droga tiene varios químicos, entre ellos veneno para ratas en su composición.


También detectaron que este tipo de droga tiene varios químicos, entre ellos veneno para ratas en su composición.

El Departamento de Salud de Illinois (IDPH), de Estados Unidos, emitió una advertencia sobre los peligros del uso de cannabinoides sintéticos después de que 38 personas sufrieran hemorragias graves y una persona muriera.

El director del IDPH Nirav D. Shah aseguró que: «A pesar de la percepción de que los cannabinoides sintéticos son seguros y una alternativa legal a la marihuana, muchos son ilegales y pueden causar enfermedades graves».

«Los casos recientes de graves hemorragias son evidencia del daño que los cannabinoides sintéticos pueden causar. Son inseguros y pueden contener una variedad de productos químicos, que los usuarios a menudo no saben cuáles son, como el veneno para ratas», afirmó el facultativo.

Para el viernes, casi 40 usuarios de cannabinoides sintéticos en Illinois habían informado que sufrían hemorragias graves.

Según el Chicago Tribune, el IDPH comunicó que los síntomas han incluido sangrado de los ojos y los oídos, pero los afectados en Illinois han informado de otros síntomas como: tos con sangre, sangre en la orina, sangrado de nariz, encías sangrantes y flujo menstrual mayor al normal.

De las 38 personas que sufrieron hemorragias graves, tres dieron positivo a un veneno para ratas.

Fotos: Flickr



pixel


Contenido patrocinado