31 May, 2018. 12:29 hrs

¡Al fin! , este es el calendario de pagos de las 7 lucas del papel higiénico

Se realizarán 500 mil transacciones diarias una vez que se inicie el proceso.


Se realizarán 500 mil transacciones diarias una vez que se inicie el proceso.

Luego de una larga espera y de una serie de complicaciones en el proceso, el 1 de agosto finalmente se iniciará el pago de los esperados 7 mil pesos  de compensación por la millonaria colusión del papel higiénico, que beneficiará cada uno de los chilenos mayores de 18 años.

El proceso se iniciará luego de que el Décimo Juzgado Civil dictara el cúmplase del fallo en que la Corte Suprema aprobó el pago. La lista de beneficiados se cerró este jueves, por lo que aquellas personas que cumplan 18 años en junio quedarán afuera de la bonificación.

El 19 de junio el Sernac recibirá las nóminas de BancoEstado y del Instituto de Previsión Social (IPS), para revisar más de 10 millones de datos, nóminas que deben ser consolidadas en una plataforma en 10 días.

El 3 de julio se iniciará la etapa de inscripción para quienes no tengan CuentaRUT ni sean usuarios del IPS en la plataforma micompensacion.cl, proceso que se extenderá por tres meses.

Una vez que el Sernac de el vamos al BancoEstado para que valide y calendarice el pago de los 7 mil pesos, a partir del 1 de agosto se llevarán a cabo 500 mil transacciones diarias automáticas a los beneficiados, proceso que terminará a fines de agosto. Las personas que se hayan inscrito a través de la plataforma web recibirán el pago a más tardar el 10 de octubre, de acuerdo al calendario oficial.

En tanto, en mayo de 2019 se determinará el remanente y se definirá su destino, probablemente a los beneficiados con pensiones solidarias del IPS, que corresponden a la población más vulnerable del país.

Foto: Shutterstock. 

pixel


Contenido patrocinado