28 mayo, 2018

Biografía de Américo revela intento de suicidio y problemas con el alcohol

Se trata de “Yo soy Américo”, libro del periodista Mauricio Jürgensen y que cuenta episodios desconocidos del artista. 


Se trata de “Yo soy Américo”, libro del periodista Mauricio Jürgensen y que cuenta episodios desconocidos del artista. 

Américo es uno de los artistas chilenos más reconocidos del último tiempo. Sin embargo, su vida no ha sido solo luces y fama. Una reciente biografía revela los problemas con el alcohol con que tuvo que lidiar el artista e incluso un intento de suicidio.

“Yo soy Américo”, es el libro del periodista Mauricio Jürgensen en donde se cuentan momentos desconocidos de la vida del artista de 40 años nacido en Arica.

La biografía toca el episodio en que Américo intentó quitarse la vida cuando tenía a penas 18 años. En ese entonces llevaba una complicada relación con una polola, que terminaba cada vez que tenían algún problema.

En los primeros meses de 1995, en uno de esos quiebres amorosos, el artista fue hasta una farmacia donde compró una caja de Bromazepam. Al llegar a su casa del colegio, el artista se tomó 30 pastillas quedando inconsciente, según relata la Revista El Sábado de El Mercurio.

Su madre lo encontró a las seis de la tarde tendido en su cama y con uniforme. Al ver que no reaccionaba, lo llevó de urgencias hasta el hospital Juan Noé en Arica, donde le hicieron un lavado de estómago para después derivarlo a psiquiatría.

Ahí fue encadenado a la cama y se le prohibieron las visitas. Esa experiencia quedó marcada en la memoria del cantante. Al recibir el alta comenzó a trabajar junto a su padre Melvin, quien era cantante y tenía una banda.

Sin embargo, en 2014, cuando el éxito y la fama ya habían tocado a su puerta, Américo debió lidiar con sus problemas de alcohol. Aunque en un comienzo era solo visto como un “recreo”, un año después las cosas se salieron de control al punto que el cantante pasó tres días encerrado en su casa bebiendo.

Fue ahí que su mánager le aconsejó internarse en una exclusiva clínica de rehabilitación en Argentina. Aunque en un primer momento Américo rechazó la idea, finalmente aceptó.

Hoy todo eso es cosa del pasado y la carrera de Américo va en constante asenso. Por su parte, su biografía “Yo soy Américo” será lanzado el 12 de junio en el GAM.

Fotos: Wikipedia/Instagram

pixel

Ahora Escuchas