03 May, 2018. 14:50 hrs

Conductor y paramédico drogados «perdieron» a paciente que trasladaban en ambulancia

¡Se pasaron para «volados» cabros!


¡Se pasaron para «volados» cabros!

El conductor y un paramédico de una ambulancia fueron detenidos en España, acusados de «perder» a un paciente en el traslado al hospital, al que la policía encontró más tarde inconsciente en la vía pública, además de dar ambos positivo en un test de drogas.

El hecho ocurrió luego que un ciudadano británico de 30 años fuera herido con un arma blanca en una pelea con tres compatriotas en la ciudad turística de Benidorm, en Alicante. Cuando la policía llegó al lugar, arrestó a los tres presuntos agresores y avisó a una ambulancia para el traslado del herido al hospital.

Ya en la comisaría, los agentes llamaron al centro de salud para conocer el estado de salud de la víctima, pero les comunicaron que no había ingresado ninguna persona con esas características, por lo que localizaron al conductor y al paramédico de la ambulancia.

De acuerdo al relato de ambos funcionarios, el herido se había despertado en mitad del trayecto al hospital en actitud agresiva y había abandonado por decisión propia el vehículo de emergencia. Al acudir al lugar mencionado por los involucrados, los agentes encontraron al hombre tirado en la calle, inconsciente y rodeado de sangre.

Los funcionarios tenían un comportamiento errático, por lo que la policía solicitó que se les realizara un test de drogas y de alcoholemia, y el primero resultó positivo por cocaína y marihuana y el segundo en esta última sustancia, recoge Zona Cero. 

El conductor y el paramédico quedaron detenidos por un delito de omisión de socorro al considerar que habían dejado a la víctima sola, inconsciente y sin comunicar su paradero.

Fotos: Shutterstock. 

pixel


Contenido patrocinado