03 May, 2018. 11:37 hrs

¡Atención cabros!: Director del Sernac reveló fórmula para pagar las esperadas 7 lucas del confort

La mayor parte del pago se entregará a los afectados a través de la cuenta RUT de BancoEstado. 


La mayor parte del pago se entregará a los afectados a través de la cuenta RUT de BancoEstado. 

Uno de los «bonos» más esperados por todos los chilenos es el pago de los 7 mil pesos de indemnización por la colusión de confort. Ahora, después de largo tiempo, el director del Sernac, Lucas del Villar, reveló la eventual metodología que se utilizará para hacerlo efectivo.

La autoridad reveló esta fórmula ante la Corte Suprema, donde detalló la manera en que cada chileno mayor de 18 años recibirá la compensación. Del Villar dijo que a través de las cuentas RUT del BancoEstado se pagará automáticamente a cerca del 58 por ciento de los afectados.

En tanto, mediante un abono en Instituto de Previsión Social (IPS) se indemnizará a un 17 por ciento de los perjudicados. Finalmente, para el 25 por ciento restante se destinará un sitio web donde se podrán inscribir para recibir la compensación, publica El Mercurio.

El Sernac, CMPC Tissue (una de las empresas coludidas) y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu acordaron hace un año y tres meses compensar a los consumidores afectados por la colusión, sin embargo, la fecha del pago aún no está clara tras un recurso de casación interpuesto por comunidades mapuche y pehuenche, quienes reclaman discriminación.

Si la reclamación es rechazada, cuyos alegatos comenzaron este miércoles en el máximo tribunal, la futura implementación del pago de los 7 mil pesos quedará casi definida, para relizarse de uno a tres meses.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado