29 May, 2018. 13:58 hrs

El chileno acusado de colarse a fiestas en Europa y fingir ser de la realeza

Se trata de Miguel Ángel Pardo Oyarzún, quien se ha codeado con la crema y nata de la socialité de Madrid. 


Se trata de Miguel Ángel Pardo Oyarzún, quien se ha codeado con la crema y nata de la socialité de Madrid. 

Un artículo del diario español ABC quiso saber la verdadera identidad de Miguel Ángel Von Und Zu Liechtenstein, un enigmático hombre que dice ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein y que gracias a su supuesto titulo nobiliario se ha colado a las fiestas más exclusivas de Madrid.

La nota señala que su verdadero nombre es Miguel Ángel Pardo Oyarzún, un chileno de 34 años, nacido en Valdivia y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Sin embargo, no tiene nada que ver con el Principado de Liechtenstein. De hecho, se comunicaron con la realeza y confirmaron que la historia de Pardo era falsa.

“Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein”, señalaron desde el Principado.

La nota del medio español indica que en el sitio web de Pardo, se define como “filántropo” que ha realizado trabajos humanitarios con pueblos indígenas y que es presidente de la Fundación sin Odio.

A raíz del artículo del diario ABC, Carlos Alonso abogado de Miguel Ángel, salió en defensa de su cliente asegurando que nunca ha mentido sobre su identidad y que sí ostenta un titulo nobiliario.

Sin embargo, en el mismo artículo del medio hispano se indica que en 2016 el Principado ya debió aclarar el asunto y aseguró que el chileno no es miembro.

Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile), con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein (…) El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein”, dice el escrito.

En el artículo advierten que la legislación de Liechtenstein castiga con cárcel el uso indebido de un inexistente titulo nobiliario,

“El mal uso del nombre de la Casa Principesca de Liechtenstein o la simulación de pertenencia a la misma se castiga con una pena de privación de la libertad de hasta un año o con una multa”, señala.

El diario La Cuarta se comunicó con Pardo Oyarzún, quien aseguró que “son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa Principesca”.

Fotos: Capturas de pantalla

pixel


Contenido patrocinado