31 May, 2018. 18:15 hrs

La polémica portada de ‘Caras’ que puso a rostros masculinos «en los zapatos de ella»

Polémica causó la última portada de la revista Caras, al llevar a un grupo de hombres conocidos con tacones, en una edición que busca ponerlos en los zapatos de las mujeres.


Mientras Chile vive la revolución feminista, con demandas de igualdad de género, educación no sexista entre otros. La revista Caras quiso sumarse a este movimiento, de una manera muy particular.

Y es que en su última edición, el especial hombres, juntaron a varios personajes de la contingencia y ponerlos como lee literalmente la portada «en los zapatos de ella». Ya que en la imagen se puede ver al diputado Jaime Bellolio, el senador Felipe Harboe, el actor Nicolás Oyarzún y los periodistas Jean Phillippe Cretton e Iván Valenzuela usando tacones.

En el post de Instagram donde revelaron la portada, Caras señala que: «Desafiamos a parlamentarios, periodistas y actores a ponerse en los zapatos de ellas y comprometerse, concretamente, a generar el cambio desde la vereda masculina». 

Invitamos a parlamentarios, periodistas y actores a ponerse en los zapatos de ellas y comprometerse, concretamente, a generar el cambio desde la vereda masculina. @jpcrettino @ivanvalenzuelau @nicoyarzun @felipeharboe y @jbellolio se subieron a los tacos y a la lucha por la igualdad de género en CARAS. Además la antropóloga Premio Nacional de Humanidades Sonia Montecino, denuncia abusos y machismo en la academia. La difícil transición del sicólogo Francisco Cerpa, quien nació en un cuerpo de mujer y dio una dura lucha hasta convertirse en el hombre que es hoy. Juan Carlos Cruz en primera persona en una carta de desahogo y agradecimiento a nombre de las víctimas de Iglesia Católica en Chile. Entrevista de portada: @willsonpress 📷 @sebastian_utreras Producción: @romimoralesr y @matthew_amengual Maquillaje y pelo: @mila_delaporte Dirección de arte: Carola Jarpa Digital: @agusmartinez8 y @linaramirezvilaplana Videos: @clip_producciones

Una publicación compartida de caraschile (@caraschile) el

La fotografía realizada por Sebastián Utreras inmediatamente generó reacciones en las redes sociales. Mayoritariamente negativas, ya que muchos encuentran que es una maniobra básica y no la mejor manera de sumarse al movimiento feminista.


Contenido patrocinado