18 May, 2018. 17:09 hrs

Niña venezolana que llegó hace dos meses al país ganó concurso de Historia de Chile

Darienny Escobar actualmente cursa 8° básico en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán.


Darienny Escobar actualmente cursa 8° básico en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán.

En el marco de la celebración del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, en Chillán se realizó un concurso escolar con el fin de motivar a los estudiantes a conocer más sobre la vida y obra del fundador de la Fuerza Aérea Chilena.

Lo llamativo fue que el concurso fue ganado por Darienny Escobar, una niña venezolana que cursa 8° básico en el Liceo Narciso Tondreau y que llegó solo hace dos meses al país luego de una travesía de 11 días en bus.

“Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no habían suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero el pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien”, dice Darienny al sitio La Discusión.

Sobre el concurso señala que es primera vez que participaba en una de estas instancias y que se preparó mucho para ganar. “Arturo Merino es un personaje bastante genial que hizo muchas cosas buenas a favor de Chile”, dice.

“Esto prueba que los inmigrantes que han llegado a Chillán vienen con un alto grado de compromiso con el país que les ha recibido, con la ciudad y la historia. Eso es importante rescatar y valorar esa predisposición al aprendizaje”, dijo Clemente Llanos, director del establecimiento. del Liceo Narciso Tondreau

Foto: Twitter

pixel


Contenido patrocinado